Convertir Word a pdf

Son muchas las veces que nuestros documentos de Word queremos o necesitamos tenerlos o enviarlos en un formato distinto, y ese formato principalmente es en PDF. Algo que puede ser complicado para quien no maneje habitualmente Word pero nada más lejos de la realidad, esos procesos los podemos realizar de distintas maneras y con gran facilidad. Podemos hacerlo desde el propio Word o con herramientas online o con software adicional instalado en nuestro PC.

Convertir Word a pdf con Microsoft Word

Evidentemente, para poder convertir un archivo de Word en PDF lo primero será crear o tener el archivo creado en Word. Ese paso nos lo vamos a saltar ya que aquí solo vamos a ver el proceso de convertir a PDF y no de crear un documento de texto.

Abriremos el archivo doc o docx para que se abra el procesador de textos de Microsoft Word y esperaremos a que termine de cargarlo por completo. Hay botones y funcionalidades que no están disponibles hasta el último momento.

Podemos hacer las modificaciones que queramos en el archivo pero lo importante es tener el archivo guardado justo antes de querer convertirlo ya que si no, no llevará siempre el proceso de modificar, guardar en Word y luego convertir a PDF, algo frustrante si te equivocas un par de veces en el archivo original. Una vez reparado todo esto solo deberás seguir los siguientes pasos:

-Guarda el archivo en formato Word, es un paso previo y necesario para poder convertir el archivo doc o docx a PDF.

-Busca GUARDAR COMO.

-Se abrirá una ventana con una pestaña en la parte inferior con todos los formatos que actualmente soporta el software de Microsoft Word que tengas instalado.

-Busca el tipo de archivo representado como *.PDF

-Selecciona  archivos tipo *.PDF y dale a guardar.

En la misma carpeta en la que se encuentra el archivo doc o docx primero, se habrá creado el archivo con el mismo nombre pero con la extensión de PDF. Ese es el archivo convertido que necesitas listo para enviar a quien quieras.

Convertir Word a pdf con herramientas online

Hay muchas herramientas online que te permiten convertir un archivo de Word a PDF, de pago, gratis, las que te permiten solo un número limitado de conversiones al día, las que necesitas suscribirte, bueno, en definitiva hay sitios para aburrir.

Nosotros te vamos a recomendar una de esas herramientas online a modo de ejemplo sin entrar a valorar cuales son mejores para según qué cosa ya que solo nos vamos a centrar en convertir un único archivo de Word en PDF. Esa herramienta bien puede ser ilovepdf. No necesitas suscribirte ni nada, solo debes hacer los siguientes pasos:

-Busca en Google “convertir Word en pdf” y verás varias herramientas que te ofrecen las mismas posibilidades.

-Busca la web de ilovepdf, normalmente sale de las primeras. Es la que te recomendamos para realizar la conversión para algo puntual de un archivo de Word, ya sea doc o docx a PDF.

-Esta página tiene muchas funcionalidades así que deberás asegurarte de estar en Word a pdf mirando tanto la url como la palabra señalada en el menú principal.

-Dale al botón de subir archivo o arrastra de la carpeta directamente en la caja de subida de archivos.

-Dale al botón de convertir a PDF.

-Al terminar el proceso de conversión del archivo de Word a PDF, te aparecerá el botón de descarga. Pulsa el botón de descarga. Se abrirá una ventana nueva. Indica la carpeta de destino y el nombre del archivo y dale a guardar.

Convertir Word a pdf con software

A estas alturas te habrás dado cuenta que para casi todo tenemos varias maneras de hacerlo y tener un software instalado en nuestro ordenador es lo que hemos tenido siempre, antes de que apareciesen esa cantidad de herramientas online que nos permiten hacer ahora los procesos en la nube, sin gastar apenas recursos, no estar preocupado por mantenimiento ni licencias así como la seguridad de nuestros archivos. Aun así, hay quien prefiere tenerlo instalado en su ordenador y hacer de su capa un sayo.

Acrobat reader, Adobe PDF quizás es lo más extendido y nos permite una vez instalado poder acceder desde otras herramientas el guardado en este formato.

¿Con qué manera de convertir un archivo de Word en PDF te quedas?

Nosotros lo tenemos claro, solo usamos herramientas online para relaizar estas funciones enla inmensa mayoría de las ocasiones.